Leyendas de no creerse, lo que se cuenta en los Altos Norte

Las leyendas son parte de nuestra identidad, sea que queramos o no, tienen muchas verdades, y es que no podemos negar que lo mágico y lo místico habitan en Jalisco.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Dicen los que saben. Dicen aquellos que se niegan a dejar las tierras donde nacieron, que su infancia estuvo plagada de historias increíbles, de narraciones en verdad extraordinarias que los atemorizaban y los convertían en los hijos modelo, pues los padres, como buenos mexicanos, tenían una solución para todo, es por ello que siempre hay algo nuevo que contar. 

Hoy nos dimos un “clavado” en la magia de la Región Altos Norte de Jalisco, una zona con una belleza indescriptible que guarda no solo rincones sin igual, sino que es tierra de las leyendas más sorprendentes, sigue leyendo y conoce lo misterioso. 

  • Criaturas singulares 

Los niños buenos siempre reciben recompensas, pero los niños desobedientes tendrán una lección por aprender. Y es que se dice, que en algunos lugares los niños tenían un respeto inquebrantable, se cuenta que aparecían animales grotescos si acaso te pasabas por ahí. Se dice que una “puerca” de tamaño anormal paseaba acompañada de sus pequeñas crías, tan solo andando, pero también se dice que un toro salía de la nada, y que de su hocico escupía fuego, algo parecido al toro de cólquide, la criatura del mito de Jasón y el vellocino de oro, ¿te imaginas dar un paseo tranquilo por las hermosas calles de los Altos y que de repente te salga un toro enorme y que escupe fuego? Aunque puede sonar poético, no lo es, en verdad que no, solo si consideras poético morir achicharrado… 

Pero total que a estos animales extraños les hacía compañía “la llorona”, y es que se dice que su figura fantasmal salía de un pozo y deambulaba por las calles en busca de sus hijos… La verdad no es nada bonito, es de verdad aterrador, ¿no crees? 

  • La carroza misteriosa 

A altas horas de la madrugada, en pleno silencio, con la bóveda estrellada a pleno, se escuchan cadenas, ruidos extraños, y el andar de pisadas fuertes… los ruidos se hacen cada vez más fuertes… y de pronto, así de la nada, llamas que se alzan al cielo… y andando en una carroza sin descripción, una figura que admite igual, sea como fuere, se presume y se advierte que al escuchar este ruido no debes abrir la puerta de tu hogar, ni asomarte curioso, pues es la muerte quien ronda, buscando almas para llevarse al eterno descanso. 

No sabemos lo que será, pero de lo que estamos seguros es que Jalisco es una leyenda sorprendente. No dejes de leernos, pues se vienen muchas más historias que te dejarán al borde del asiento, y pensando si acaso eso es verdad, o no.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner