En punto de las 5:00 de la mañana de este miércoles 12 de octubre, los fieles creyentes comenzaron con la Misa de Gallo en la Catedral de Guadalajara, para después marchar solemnes en dirección a la Basílica de Zapopan, de ciudad a ciudad, de centro a centro, recorriendo casi 10 kilómetros, cargados con fe, devoción, admiración, plegarias en el corazón y mostrando que las tradiciones pueden con el paso del tiempo, la modernidad e incluso pandemias.
Entre creyentes católicos, danzantes y sacerdotes, la peregrinación reunió a 2.4 millones de fieles. El recorrido inició en Avenida 16 de Septiembre, prosiguiendo su caminata por Avenida Juárez, Avenida Vallarta hasta llegar a Américas y de ahí a la Basílica de Zapopan.
La “Virgen de las Tempestades” o “La Generala”, convocó a 2.4 millones de fieles junto a más de 7 mil elementos de seguridad de Zapopan y Guadalajara. Y hablando de números, sabemos que 614 comercios estuvieron instalados y 9 toneladas de basura fueron recolectadas en miras de que la ciudad permanezca limpia.
Después de muchos preparativos, y una ardua jornada, finalmente la Virgen de Zapopan vuelve a casa, y los fieles sienten la tranquilidad después de haber sido sus guardianes en todo el camino.