Un mundo de diversión: Papirolas, una gran opción para los niños y niñas

Estamos seguros de que a veces las opciones para divertir a los pequeños del hogar se terminan con rapidez, por eso hoy te contamos sobre uno de los mejores festivales culturales para niños en Jalisco.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

No sabemos lo que es, qué clase de polvillo de hadas utilizan, pero lo que podemos asegurar sin ningún problema es que Papirolas no solo es para los más pequeños, sino que es un festival multicultural para disfrutar con ellos. Y es que este fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir a la edición 2022 de Papirolas. 

Cierto es que ya andamos subiendo el tercer piso, pero es que no pudimos resistir la tentación de llevar al pequeño duende, quien sin duda gozo al máximo de cada una de las experiencias, desde correr entre esculturas de hadas y princesas, hasta divertirse mirando a los niños en la fuente, y qué decir de la maravillosa obra musical, un espectáculo visual y auditivo que encendió todos nuestros sentidos y que nos sacó más de una sonrisa, algunos aplausos y ovaciones bien merecidas, además fue el deleite de chicos y grandes, quienes participaron en un chusco y alegre baile por todo el teatro. Maravilloso. 

Y claro, los niños siempre tienen hambre y sed, así que para comodidad de todos, en los jardines pudimos encontrar una terraza con puestos de alimentos, dulces y bebidas, la comida no puede faltar y mucho menos cuando hay diversión de por medio, ya fuera pizza, hamburguesas y papas, chuches típicos y sodas, ahí encontramos algo para todos. 

Y claro, el pabellón principal con los talleres fue otra cosa, nada más entrar y ya se podía escuchar el jolgorio que se vivía dentro, y llegar fue otra cosa, pues un carnaval itinerante engalanado con música y personajes de la literatura nos dio la bienvenida, y así, entre las vibras de Nueva Orleans, los personajes de Lewis Carroll y L. Frank Baum y algunos arlequines, bailamos y reímos, buscando el mejor taller. 

Y resultó que no pudimos quedarnos con uno solo, pues había talleres para aventar, desde cerámica y figuras con plastilina, hasta creación literaria, conciencia ambiental, adivinanzas, arte y mucho más. 

Libros gigantes, letras mágicas, carros de bomberos, sonrisas, frentes perladas por el sudor, correteos, mejillas sonrosadas, padres exhaustos y talleristas alegres…  Fue inevitable viajar en el tiempo, directo a nuestra infancia, a esos momentos en los que aprendimos y fuimos niños felices, la belleza única y permanente de los recuerdos, de verdad fue revivir de las mejores experiencias. Y si, Papirolas tiene muchos años en su haber, este año cumplió 27 años. 

No sabemos lo que nos deparará el siguiente año en este increíble festival cultural, lo que sí sabemos es que será magnífico, por eso te invitamos a que nos visites y vivas junto a tus pequeños esta experiencia fantástica.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner