Conoce el origen del calendario de adviento, una bella tradición navideña

Hoy te contamos acerca de una preciosa tradición qué a chicos y grandes les encanta por igual, seguramente los has visto en tiendas, pero pocos concoen su origen, sigue leyendo.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Todos hemos visto los calendarios de adviento, incluso hemos tenido uno en casa o hemos comprado alguno ya sea con temática de alguna película, de una importante casa de perfumes o maquillaje… el punto es, todos sabemos lo qué es.

Sin embargo, ¿cuántas veces nos hemos preguntado de dónde viene? Quizá pocas veces, o puede ser también que cada navidad nos hiciéramos esa pregunta.

Antes de contarte su origen, por si acaso no lo conoces, este calendario es un símbolo de la temporada de adviento y comienza el 1 de diciembre, culminando el dia 24 de diciembre en nochebuena. Es algo así cómo una cuenta regresiva.

El origen del calendario de adviento

El calendario de Adviento se remonta al siglo XIX en la Alemania protestante, ahi a los niños se les enseñaba qué debian encender una vela por cada día del periodo de adviento, es decir, desde el primer domingo de adviento, de fecha variable claro, que oscila entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, hasta el día de Nochebuena.

Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, son del 1 de diciembre a la 24 de dicienbre, nochebuena. En los años veinte se imprimió el primer calendario con tabletas de chocolate para darle un toque dulce a la espera.

Actualmente hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, cerveza, etc.

Significa qué los hay para todos los gustos, aunque los más creativos y artísticos prefieren hacerlos ellos mismos, cómo una muestra de cariño y amor.

Y tú, ¿a quién le regalarías uno?

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner