Corona de adviento, un símbolo navideño de tradición

Las coronas de adviento adornan las casas durante estas fechas, pero pocos saben su significado , por eso hoy te contamos acerca de una de las tradiciones navideñas qué más nos encanta. Sigue leyendo.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

La corona de adviento es de las primeras cosas que anuncian una nueva y especial temporada. El advenimiento abarca los cuatro domingos y días laborables previos a la celebración de la navidad.

La corona y las velas durante el adviento es una antigua tradición católica que fue adoptada originalmente por los cristianos en la edad media como parte de su preparación espiritual para la navidad.

La corona de adviento se compone de ramas verdes entrelazadas, generalmente de pino o abeto, que forman un círculo, y cuatro velas, que se van encendiendo progresivamente cada domingo de adviento.

Se cree que el origen de la corona de adviento viene de las antiguas tradiciones paganas de algunos pueblos del norte de Europa, donde encendían velas para mantener la luz y la esperanza a lo largo del invierno, la época más oscura y difícil del año, sin embargo no fue hasta el siglo XVI que los católicos y protestantes tomaron estas tradiciones y las empezaron a utilizar para celebrar el adviento, sustituyendo la llegada de la primavera por la esperanza de la llegada de Jesús.

Significado de los elementos

El círculo como símbolo del tiempo reflejado en el ciclo de las estaciones, las ramas, significan la persistencia de la vida a través del elemento vegetal, y el sol como origen y fuente de la vida mediante la luz de las velas.

Los colores litúrgicos se utilizan en la corona de ddviento, el morado es elcolor de profundización espiritual y preparación en las velas correspondientes a las tres primeras semanas de adviento, el color rosado se usa en la misa del domingo Gaudete, para indicar la cercanía de Navidad y finalmente, en algunas coronas de adviento se pone una quinta vela, más grande y de color blanco, que se enciende el día de Navidad. El blanco en la liturgia simboliza pureza y tiempo de júbilo.

Y tu, ¿ya pusiste la corona de adviento en casa?

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner