Teocaltiche de leyenda, el clérigo sin cabeza

Las leyendas son nuestra pasión, las amamos tanto, y es que son historias qué van de boca en boca, son misteriosas, o tiernas o escabrosas, hoy te contamos lo que se dice en las calles de Teocaltiche, Jalisco, ¿te atreves? Sigue leyendo y conoce su historia de fantasmas.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Estamos en esa parte, esa en la que nos adentramos en el lado macabro, siniestro y fantástico de cada sitio qué visitamos. Lo más interesante es pasear por sus calles de la mano de sus habitantes, mientras de manera solemne y ceremoniosa narran esas historias que se niegan a morir, que siguen tan vigentes qué en plena era tecnológica seguimos fascinados, justo cuando algunos pensaban que ya nada sorprende, Jalisco sigue asombrado a todos.

En Teocaltiche, se cuenta una leyenda qué es muy famosa, refiere a un ‘sacerdote sin cabeza’. Dicen que en épocas de la guerra de los cristeros, un padre celebraba su misa como todos los días en el templo de San José, pero cuando llegó el momento de la eucaristía, de repente entran unos bandidos al templo y empiezan a golpear brutalmente a la gente, uno de ellos se acerca al padre y con machete en mano le corta la cabeza… todo un acto barbaro.

Las escenas que se desarrollaron fueron las de la cabeza del padre rodando por los escalones del altar, mientras su cuerpo decapitado caía sin vida, un suceso terrible para el pueblo, fue en verdad devastador. Pasaron los dias, que se convirtieron en semanas y luego en meses, después de aquel trágico incidente; cuando una noche, un hombre iba caminando de regreso a su casa a altas horas de la noche, la visibilidad era casi nula y las calles estaban vacías, aparentemente tranquilas, silenciosas, pero de ese silencio pesado, que para aquel que sabe, presagia qué algo viene.

Justo cuando iba pasando frente al templo de San José, un padre se acerca a él y lo invita a presenciar una misa, algo que a este hombre le pareció muy raro pues ya era muy tarde para una misa, pero por educación aceptó la invitación y se dispuso a escuchar la misa. Todo transcurria normal, el sacerdote oficiaba su misa con mucha alegría, parecía contento, hasta que llegó la parte de la eucaristía y asi un viento fuerte empezó a sacudir el templo, apagando todas las velas y cerrando bruscamente todas las puertas, sólo quedaba una tenue luz de la luna, cuando de pronto, el hombre observa que al padre se le desprende la cabeza del cuerpo y rueda hasta llegar a sus pies.

El hombre horrorizado grita e intenta en vano salir desesperadamente del templo, su terror fue tanto que perdió la conciencia y se desmayó. A la mañana siguiente, cuando el sacristán abre el templo, ve como hay un hombre tirado al lado de la puerta del templo, este se dispone a despertarlo y le pregunta que hacía allí; el hombre le contó toda la escena de la madrugada y el sacristán, con cara de incredulidad, le cuenta al hombre lo que sucedió meses atrás, y lo que le pasó a él, no es la primera vez que pasa, porque ya le había ocurrido a otras personas antes.

Se dice que el alma del sacerdote aún busca su descanso, tratando de concluir la misa que dejó a medias, y que siempre busca nuevos feligreses… (víctimas), para poder dar su misa y así, de algún modo, obtener su descanso eterno.

La verdad es que dicho suceso es bastante… pues solo diremos qué lo mejor es que asistas a la iglesia de día, pues no querrás toparte con un bucle de sufrimiento qué no termina, y con un fantasma atrapado.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner