El Templo de Kukulcán, una maravilla del mundo

México siempre fascina por su belleza incomparable, hoy nos detenemos en una parada obligada, demos un vistazo al templo de Kukulcán, una impresionante construcción. Sigue leyendo y déjate fascinar.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Es una construcción prehispánica ubicada en la península de Yucatan. El actual templo se construyó en el siglo XII d. C. por los mayas itzaes en su capital, la ciudad de Chichén Itzá, fundada originalmente en el siglo VI d. C.

En este templo se rindió culto a Kukulcán, entidad maya conocida también por el nombre de «serpiente emplumada». La alineación de la construcción de la pirámide permite que se puedan observar diversos fenómenos de luz y sombra, los cuales se producen en su propio cuerpo durante los equinoccios y solsticios cada año, cada año reciben cientos sino, miles de visitantes, quienes son testigo de un espectaculo precioso, misterioso, místico.

En 1988, la Unesco declaró la ciudad maya de Chichén Itzá como Patrimonio de la Humanidad. Se eligió, el 7 de julio de 2007al templo de Kukulcán como una de las Nuevas siete maravillas del mundo contemporáneo.

Ciertamente es un lugar literalmente maravilloso pues visitar la zona arqueológica siempre es una excelente idea, una experiencia única, pues la energía, los simbolismos y la historia plasmada no tiene comparación, los mayas son un referente para nuestros tiempos, y en cada equinoccio es una aventura atestiguar el espectáculo visual ahí ocurrido.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner