Prepara una deliciosa Rosca de Reyes con nuestra receta no tan secreta

Con nuestra receta todos tus invitados y familia van a quedar encantados, pues un delicioso pan dulce siempre viene muy bien, ademas es un pretexto para perfeccionar tus dotes culinarias.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Ingredientes:

22 gramos de levadura fresca
1 kilo de harina común todo uso
1 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar morena
6 Huevos
4 naranjas (ralladura)
100 gramos de harina
270 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar glass
800 gramos de ate de frutas (guayaba, membrillo, tejocote)
1 taza de leche
Muñequitos de plástico para Rosca de Reyes
1 pizca de sal
100 gramos de manteca
2 huevos para barnizar
2 cucharadas de vainilla
Cerezas para decorar
Higos para decorar
Azúcar para decorar

Un «king cake» o «rosca de reyes» típica de Nueva Orleans, Louisiana.

Preparación:

En un bowl mediano coloca la leche tibia. Espolvorea la levadura y mezcla con un tenedor, hasta que ésta se disuelva. Deja reposar 10 minutos, hasta que se le formen burbujas.

A esta mezcla agrega 1 cucharada de harina, revuelve perfectamente y cubre el recipiente en un lugar cálido, hasta que la mezcla duplique su volumen.

En un bowl grande mezcla la harina, el azúcar y la sal. Luego agrega los huevos, la leche, el extracto de naranja, la vainilla y la mantequilla. Luego agrega despacio la ralladura de naranja. Integra todo perfectamente.

Agrega la mezcla de la levadura y revuelve.

Sobre una superficie de madera enharinada empieza a amasar. Al principio la masa se te quedará en los dedos, luego irá poniéndose más tersa y no se pegará. Recuerda que debe quedar húmeda y elástica.

Pon esta masa en un recipiente untado con mantequilla, tapa con un trapo húmedo y limpio y deja reposar hasta que la masa haya crecido al menos el doble de su tamaño original. Esto tardará cerca de media hora.

Saca del recipiente la masa y comienza a amasarla de nuevo en una superficie nuevamente con harina. Una vez que la tengas lista, hazla una bolita y realiza un hueco en el medio. Ve dándole forma con tus manos.

Lleva tu masa a una charola grande para hornear, previamente untada con mantequilla. Cubre con otro paño húmedo y deja reposar por 50 minutos más.

Bate un huevo y barniza la rosca.

Mezcla la manteca, el azúcar glass y la leche. Revuelve perfectamente, hasta que se haga una masa. Extiéndela y córtala en tiras de 7 centímetros de ancho por 17 de largo.

Coloca estas tiras sobre la rosca, de la misma forma que lo hagas con los ates de diferentes sabores que también debes cortar en julianas.

Este es el momento en el que debes insertar los muñequitos. Pon los que tú decidas. Luego trata de cerrar perfectamente los orificios que haya dejado cada uno de ellos.

Espolvorea la rosca con azúcar.

Hornea por 20 a 30 minutos, dependerá de tu horno a 180 grados.

Pasado este tiempo, saca la rosca y déjala enfriar.

Sirve a tus invitados con un chocolate caliente, un atole, un champurrado, un café o incluso con un enorme vaso de leche.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner