Turismo temático, un mundo de posibilidades

Quizá no habías oído hablar del turismo temático, por ello hoy traemos la solución y te contamos todo lo que debes saber, si eres curioso y eres viajero, sigue leyendo para no perder detalle.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Puede que el termino no te sea familiar, y es que aunque no es algo nuevo, puede ser, es posible que el nombre sea mucho más reciente.

El turismo temático es la forma de viajar acorde a tus gustos y aficiones, visitando lugares y realizando actividades que van en armonía con ello. Algunos de los más conocidos son el turismo gastronómico, el turismo religioso, turismo de aventura, turismo de lujo, turismo literario, etc.

Y es que, hay viajeros que buscan tener nuevas experiencias y emociones, algo así como «romper el molde», algo que vaya más alla.

Turismo para todos… literalmente

Turismo de desastres, se caracteriza por la búsqueda de sitios en donde han ocurrido desastres naturales como tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones, tornados y más. Hay quiénes asisten para apoyar en la reconstrucción , quienes buscar hacer algo mas didactico y educativo y quiénes esperan conocer, entender y «ver» más allá de las imágenes, videos y textos de libros.

Turismo de horror, este es uno de los más… peculiares puesto que los viajeros buscan lugares que han sido marcados por la tragedia como la zona cero de Nueva York, los campos de concentración de Auschwitz, los campos de la muerte de Camboya o Tlatelolco en México. Dicen los qué saben que hay personas que sienten que deben visitar estos lugares pues les ayuda a entender mejor ciertos aspectos, a conectarse con su historia, etc.

Turismo paranormal, se caracteriza porque cada punto visitado esta relacionado con eventos paranormales como apariciones de fantasmas, asesinos seriales, avistamientos ovni o de criaturas fantásticas. Suelen incluirse cementerios, casas embrujadas, castillos, callejones y mucho más.

Existen muchos más, pero solo mencionamos algunos, quizá alguno sea afín a tí, a nosotros nos gusta el turismo literario y de película, ¿Y a ti?

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner