Entrega presea Premio a la Creatividad – NIUKAME 2023

La Asociación de Concesionarios de la Industria de la Radio y la Televisión de Jalisco, (CIRT A.C), encabezada por su Consejo Directivo y socios representantes de 72 medios afiliados en radio y televisión de occidente realizaron la primera edición del Premio a la Creatividad – NIUKAME”  este 2023 como un espacio que premió la creatividad, innovación y transformación de los usos publicitarios y de incidencia de los medios de comunicación, (radio y televisión), a través de spots de campañas que volvieron a una marca memorable.

A este reto emitido por la CIRT Jalisco A.C y sus socios, así como valiosos entes de la Industria como lo son el Capítulo Occidente de la Alianza por el Valor Estratégico, (AVE), la agencia MISHTECH y diversos medios, se sumaron las Instituciones Educativas de Nivel Superior en Comunicación y Publicidad como la UNIVA, Campus Guadalajara; Universidad Autónoma de Guadalajara, (UAG); la Universidad LAMAR y la Universidad América Latina, (UAL), para conformar lo que hoy conocemos como el “Premio a la Creatividad – Niukame”.

El  “Premio a la Creatividad – Niukamerecibió trabajos de más de 120 creativos entre profesionales y amateurs de Jalisco para las categorías de ocio y recreación; servicios públicos; productos e institucionales; así como para la sección especial universitaria con temáticas sociales de salud, medio ambiente o prevención del delito, otorgando para revisión más de 38 campañas de índole diversa.

Con un jurado liderado por el Lic. Edgardo Huerta de MISHTECH y creativos que han sido ganadores de

premios ANDA, “Ojos de Iberoamérica”, “Effie” e incluso que destacan dentro del  ranking de los 200 mejores artistas digitales de la publicación “Lürzer’s Archive”, así como renombrados comunicadores y periodistas de Jalisco, se decidieron los siguientes ganadores:

Categorías profesionales:

  • Servicios Públicos:Recolección de Basura 2022” elaborado por Makiavélika Estratégica. 
  • Institucional:Dengue” como parte de la campaña de prevención del  Gobierno de Tlaquepaque elaborada por Carlos Enrique Sandoval Velázquez.

Categoría universitaria:

  • Ganador de categoría: Universidad LAMAR con la campaña “Cuídate y cuidémonos todos” de los alumnos Christian Otero, Guillermo Osuna, Jeheili Alemán y Sofía Cuéllar en la temática de prevención del delito.
  • Mención honorífica a mejor producción de video: Universidad Autónoma de Guadalajara con la campaña “Intrareflejos” de los alumnos Andrés Camacho Álvarez del Castillo, Giancarlo Esparza Carrillo, Diana Regina Álvarez Gutiérrez, Yael Arath Zavala Alcantar.
  • Mención honorífica a mejor producción de radio: Universidad América Latina con la campaña “Vida después del tabaco” de los alumnos Jonathan González, Fátima Castillo, Christian Hernández, Maricela Vargas y Elizabeth Saavedra;  y para la UNIVA, Campus Guadalajara para la campaña “Hasta el final” de los alumnos Monserrat Moreno, Darío García, Diana tenorio, Daniela Marizcal y Rene Macías.

Reconociendo el nombre, apellido y voz de quiénes han hecho grandes campañas que hicieron que las empresas de hoy sean reconocidas por el público, fomentando también el talento entre los nuevos creadores de contenido y la Industria de Radio y Televisión que crearon ideas valiosas de índole social.

Los ganadores de las dos categorías profesionales recibieron un incentivo económico, así como la presea “Niukame” emblema del evento, reinterpretada en esta edición por el artista de Tlaquepaque, Rodo Padilla. 

Mientras que, los ganadores de la categoría universitaria recibirán computadoras MacBook Pro último modelo y la emisión de su campaña al aire en los medios afiliados a la CIRT Jalisco A.C durante 2024, y su respectiva presea.

¡Que hoy, mañana y siempre la creatividad en Jalisco siga!

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner