- Ingredientes
- 4 medallones de atún
- 3 dientes de ajo
- Zumo de 1 limón
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de mantequilla
- Zumo de 1/2 naranja
- 3 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de sazonador
- sal y pimienta al gusto
- 2 piezas de plátano macho
- Preparación
1.- Trituramos bien los ajos y lo mezclamos con el zumo de limón y el zumo de naranja más, 1 cucharada de aceite, mezclamos muy bien en un recipiente para que se integren y dejamos reposar por unos 15 minutos para que se intensifique el sabor.
2.- Con una brocha untamos esta mezcla por ambos lados de los medallones de atún y salpimentamos y agregamos sazonador al gusto.
3.- Calentamos la plancha y con la temperatura media alta dispersamos las restantes cucharadas de aceite, cuando esté caliente colocamos los medallones de atún y cocinamos por 5 minutos, le damos la vuelta y cocinamos por otros 5 minutos.
4.- En una sartén colocamos la mantequilla e inmediatamente cuando esta haya derretido agregamos los plátanos, ya sea en rodajas o fileteadas, dejamos cocinando por 2 minutos o hasta que tomen el dorado de tu preferencia.
5.- Retiramos y servimos con rodajas o filetes de plátano. Consejos: puedes agregar azúcar al plátano para que caramelice un poco, esto le dará un toque extra especial y contraste perfectamente. Acompaña tu atún con arroz blanco a la jardinera, aguacate y una ensalada fresca de zanahoria o frutos rojos.