Jalisco está plagado de bellezas y sitios increíbles para darle un plus a tus vacaciones, y es que hay centros comerciales, plazas coloniales, museos, casas de cultura, parques, recorridos, eventos, bosques, pueblos, playas, ciudades y mucho más… y claro los parques acuáticos no pueden faltar.
Agua Caliente, Villa Corona, Jalisco
Uno de los parques acuáticos más conocidos por los jaliscienses y con más historia es Agua Caliente, ubicado en el Municipio de Villa Corona a tan solo 53 kilómetros de Guadalajara, desde los años 70 este parque acuático es sinónimo de diversión y frescura para todos. Cuenta con áreas verdes, zona de camping, chapoteaderos, juegos infantiles, zona extrema con tirolesas y muros para escalar, canchas de fútbol o, si prefieres algo más tranquilo, puedes navegar en kayak en el río.
Si quieres un poco más de comodidad y privacidad, puedes alojarte en uno de sus espaciosos bungalows, los cuales cuentan con sala, comedor, cocina equipada, TV con cable, terraza con asador y alberca privada
Corral Grande, Jamay, Jalisco
En la Ribera de Chapala encontramos el poblado de Jamay, uno de los municipios más visitados de la Ribera después de Chapala, Jamay nos ofrece una variedad de atractivos turísticos, entre los cuales resaltan el obelisco de más de 20 metros dedicado al Papa Pío IX, y su parque acuático Corral Grande.
Este parque acuático tiene el mayor crecimiento del Occidente de México, cuenta con alberca de olas, albercas temáticas, cascadas artificiales, toboganes para grandes y chicos, albercas profundas y albercas para niños, además de aguas termales y áreas de camping. Se caracteriza al tener sus albercas climatizadas a 33 °C y estar abiertos al público los 365 días del año.
Para llegar saliendo de Guadalajara, puedes dirigirte a Chapala y recorriendo la carretera de la Ribera, conociendo Poncitlan, Mezcala y Ocotlán, o bien la carretera Guadalajara – Morelia hacia la Barca, considerada como la vía más rápida.
Parque acuático Santa Rita, Ayotlan, Jalisco
A casi dos horas de Guadalajara, se encuentra Ayotlan, sumergido en la Ciénega del Estado, el Ayotlan cuenta con uno de los parques naturales más bellos de todo Jalisco, formado por agua y raíces de árboles, que formaron una plataforma de tierra, donde crece una variedad de vegetación, muy cerca de este lugar tenemos el parque acuático Santa Rita. Albercas, toboganes, amplias zonas verdes, áreas infantiles y deportivas, villas, restaurante y el resto de las instalaciones ofrecen momentos emocionantes e inigualables por vivir.
Ya los conoces, ahora sí puedes elegir el que mejor te convenga, y se acomode a tus gustos, cualquiera es una opción excelente para pasar un día, o dos en familia, divertidos y más aún, alejando el calor.