Ingredientes:
- 4 filetes de pargo rojo, o cualquier otro pescado blanco, como el bacalao, tilapia o lenguado.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- 3 cucharaditas de ajo picado.
- 2 cucharaditas de adobo.
- 1/4 cucharadita de cilantro molido (seco), si es fresco, picado finamente.
- 1/4 cucharadita de orégano molido.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/2 cebolla cortada en julianas.
- 1/2 pimiento verde, cortado en tiras delgadas.
- 1/2 pimiento rojo, cortado en tiras delgadas.
- 1 cucharada de pasta de tomate.
- 2 tazas de leche de coco.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharada de cilantro fresco picado.
- 2 tazas de arroz blanco cocido.
Preparación:
- Coloca el pescado en un plato grande. En un tazón pequeño, mezcla 1 cucharada y media de jugo de limón, 1 cucharadita de ajo, 1 cucharadita de adobo, el cilantro y el orégano. Vierte la mezcla de especias sobre el pescado, y frota para cubrir completamente ambos lados con el adobo; tapa y reserva.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Agrega las cebollas y los pimientos. Cocina revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras ablanden, aproximadamente 10 minutos. Agrega el resto de las 2 cucharaditas de ajo y cocina revolviendo ocasionalmente por 30 segundos. Revuelve la pasta de tomate en la sartén y cocina 5 minutos más. Añade la leche de coco, la hoja de laurel, y lleva la mezcla de coco a hervir. Reduce el fuego a medio-bajo y deja cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla de coco comience a espesar, por 10 minutos aproximadamente.
- Agrega el pescado reservado al sartén, cubriéndolo en la salsa. Cocina volteando una vez, hasta que el pescado esté bien cocido y se desmenuce fácilmente con un tenedor, por unos 5 minutos. Transfiere con cuidado el pescado a un plato con la ayuda de una espátula, mantenlo caliente.
- Regresa la salsa al sartén para que se caliente a fuego medio. Añade el jugo de limón, el adobo y el cilantro restante. Cocina todo a fuego lento, hasta que los sabores se unan y la salsa espese a una consistencia cremosa, por unos 3 minutos más.
- Vierte la salsa sobre el pescado y sirve con arroz (puede ser rojo, amarillo o verde, eso es al gusto, pero nosotros te recomendamos el blanco).