Guadalajara es misterio, conoce estos lugares peculiares

Las grandes ciudades esconden secretos, misterios, magia, conoce el lado oculto de la Perla Tapatía y decide si crees en lo místico, sumérgete en estos lugares sorprendentes.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner

Un tapatío conoce donde vive, desde pequeños sabemos la historia de los puntos más emblemáticos, y conforme vamos creciendo nos vamos enterando de una que otra historia que es poco conocida, que solo algunos privilegiados parecen saber, pero también nuestra perspectiva y la forma en la que vemos los sitios que nos rodean, se transforma, dejan de ser simples teatros para convertirse en escenarios de tragedias, los cementerios ya no solo albergan a los muertos, sino que también son el hogar de algunos que no están tan muertos, y los museos… el arte parece dejar su pose congelada en el tiempo para contar lo que se susurra en los pasillos.

·         Sitios con un halo de misterio

En el 225 de la Avenida Fray Antonio Alcalde se encuentra ubicado el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, puede que no te suene, bueno, ahí se encuentra la tan famosa Casa de los Perros, un edificio que guarda una historia de amor, cuentan que allí vivió un matrimonio, quienes se prometieron que aquel que fallecería recibiría un rosario por parte del que quedara vivo, al tiempo el esposo murió, pero la mujer no cumplió su promesa, jamás cumplió la promesa. La mujer mandó traer desde Nueva York dos esculturas de canes, mismas que siguen postradas en su lugar, se dice que quien sea tan valiente como para rezar un rosario a medianoche será dueño de la casa. Además, se cuentan muchas otras historias. Si te animas a conocerla, cuéntanos que viste o escuchaste.

Existe un salón de eventos, cuya edificación data de la época porfiriana, esta antigua casona tiene algunas historias que son por de más extrañas, dicen que durante el tiempo que estuvo deshabitada fue utilizada para misas negras y rituales satánicos… si caminas por la calle Libertad sabrás que se respira misterio y un algo que no sabemos describir, y si acaso decides contemplarla más de lo usual, una mirada te devolverá el gesto, algunos cuentan que al caer la noche se escuchan voces, ruidos y gritos… La casa de los Abanicos aguarda en… silencio… ¿Será?

El tan famoso y único Panteón de Belén, este cementerio antiguo y bellísimo a su singular y única manera, es el epicentro de más leyendas de la ciudad, ahí se cuentan todo tipo de historias que han sobrevivido al paso del tiempo, las tumbas que ahí se posan tienen las leyendas más increíbles que se pueden narrar, desde vampiros hasta piratas y amantes trágicos, si acaso te atreves, date una vuelta a alguno de sus recorridos.

Hace 221 años se construyó el Hospital Civil Viejo, creemos que no hay más que agregar, este hospital ha visto de todo, en verdad de todo y es recinto de algunas historias que nos ponen la piel de gallina, este sanatorio incluso aún conserva a una cuidadora que decidió no trascender y quedarse a seguir ejerciendo su vocación, el cuidado de los enfermos, nosotros no lo sabemos a bien, pero no estamos en posición de comprobar las teorías.

Y claro, el Hospicio Cabañas, un lugar que es recinto de la cultura y el arte, pero que sigue guardando leyendas que no se pueden creer, como la del reloj, cuyo funcionamiento parecía de otro mundo, además hay antiguos habitantes que no han querido irse, no del todo al menos.

Por esto y más, Guadalajara es sorprendente, mística y misteriosa.

¡Comparte con el Mundo!
Loading spinner